viernes, 18 de julio de 2008

Se retrasa la salida de: Boris Vian, el nuevo disco de Andy Chango



El próximo 10 de junio estaba previsto el lanzamiento del nuevo trabajo de Andy, Boris Vian, un disco de doce canciones en tono de jazz, soul y blues basadas en la obra del genio francés Boris Vian se retrasara unos dias.

Tras indagar durante cinco años en la prolífica carrera de Vian –escritor, músico, compositor, ingeniero e incluso anarquista–, Andy decide convertir los textos en francés del artista parisino al español y adaptarlos a nuestros días siempre respetando la mordaz ironía con la que la pluma del autor de Escupiré sobre vuestra tumba firmaba. Para conseguir el arduo trabajo de la traducción, Chango cuenta con la colaboración del cantautor Javier Krahe, del poeta Luis Antonio de Villena e incluso de su fiel amigo, el trombonista Norman Hoghe.

En el aspecto musical, Andy se rodea de especialistas en jazz como el pianista y compositor Federico Lechner, quien se encarga de los arreglos y la dirección del disco –ambos ya trabajaron juntos en el primer disco de Chango–, el trompetista Jerry González y el armonicista Antonio Serrano. Además, en Boris Vian también colaboran los sempiternos amigos de Andy, Andrés Calamaro que pone la voz en dos temas, Ariel Rot quien participa en el único rock del disco y Fito Páez que canta a dúo con Chango una milonga.

Para el diseño de la portada, Andy acude a otro amigo, Edgardo Carosia, autor de la portada de Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia y que plasma una de las locas ideas de Boris Vian, el pianocktail, un maquiavélico piano que te pone una copa acorde con la melodía que toques.

El disco, editado por Rosevil, incluye un libreto con los textos originales tanto en francés como en español y se presentará en vivo en dos recitales, el sábado 21 de junio en Marbella durante el Día de la Música y el viernes 25 de julio en el festival La Mar de Músicas de Cartagena. Además, Andy prepara un espectáculo teatro-musical que tendrá lugar desde el 10 al 21 de septiembre en el teatro Alfil de Madrid.

No hay comentarios: